(+ 34) 91 812 92 42 autric@autric.com
Clara Camacho, la sirena que explora nuevos mundos

Clara Camacho, la sirena que explora nuevos mundos

Clara Camacho, la sirena que explora nuevos mundos

Hacemos una pequeña entrevista a la nadadora internacional Clara Camacho del Hoyo, nacida en Madrid en 1994. Natación Artistica, nuestra embajadora de la marca en su disciplina, si aún no la conoces, ¡ A que esperas!

 

LOGROS DEPORTIVOS más destacados:

ORO Campeonato de Europa Eindhoven, 2012. (Rutina combinada)

PLATA Campeonato del Mundo Barcelona, 2013 (equipo libre y rutina combinada)

BRONCE Campeonato de Europa Berlín, 2014 (rutina combinada y equipo libre)

5o puesto en el Campeonato del Mundo Kazán 2015 (en dúo con Ona Carbonell, equipo libre, equipo técnico y rutina combinada)

BRONCE Campeonato de Europa Londres 2016 (rutina combinada)

 

 

 

¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé nadando desde muy pequeña, con tan solo 2 años mis padres ya me tiraron al agua, y desde entonces no he salido de ella

Probé con 9 años los saltos de trampolín, la modalidad con la que mi padre consiguió 3 plazas olímpicas, y luego me pasé a la natación sincronizada, me encantaba el baile y la música y por supuesto el agua así que pensé que esa era mi deporte y así fue, el deporte que me ha dado todo, tanto de éxitos como personalmente.

 

Tras muchos años dedicados al alto rendimiento en la natación , ¿Cómo es tu vida?

Mi vida después de dejar el alto rendimiento en la natación sincronizada ( actualmente natación artística)  fue dura, había estado 6 años encerrada dedicándome exclusivamente a entrenar durante 8-10horas al día. Y al volver a la vida real no me encajaban las cosas, no sabía lo que era y todavía no tenía los pies en la tierra… pero poco a poco fui encontrando las salidas que me iban llenando, seguir vinculada a la sincronizada como entrenadora, mis estudios, y ahora el triatlón. Ya que me encanta el deporte y necesitaba seguir haciéndolo. 

Dúo: Ona Carbonell-Clara Camacho ( MUNDIAL KAZÁN 2015)

 

¿Qué estás estudiando?

Actualmente sigo estudiando mi carrera de Psicología en la UCJC, me ayudan a compaginar los estudios con el deporte

¿Qué tal con el triatlón?

Estoy empezando, al ser un deporte muy diferente a lo que yo llevaba haciendo hasta ahora. La natación es lo que mejor se me da, y en el medio en el que mejor me siento. La carrera a pie es dura debido al impacto al que no estoy acostumbrada por lo que todavía me queda muchísimo trabajo. La bici aunque parece muy fácil cuando se ve desde fuera, pero cuando estás encima todo cambia.

Aún tengo mucho que aprender, he competido muy poco, estoy adaptándome. La novedad y el margen de mejora es lo que más me motiva. estoy con muchas ganas de que comience la temporada y de poder empezar a competir

 

 

 

Una FRASE…….

Everything happens for a reason (todo pasa por alguna razón). Siempre me ha encantado y además la tengo tatuada.

Una ACTITUD…..

Constancia, trabajo, fortaleza mental… esta entre otras son las que sin duda me definen después de todo lo vivido y las que yo intento inculcar porque creo que son de las más importantes. 

 

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

 

Mis objetivos de este año todavía no los tengo del todo definidos porque todavía no se como está mi nivel, pero a mi me encantaría poder asistir a un campeonato de España de triatlón. Se que es difícil pero entreno para ello.

Y tengo un reto, muy curioso que dentro de poco podréis ver… y es que soy concursante del II programa de NINJA WARRIOR. Sin duda no me lo todo como un objetivo sino como un reto más, como un entrenamiento y por supuesto como una experiencia más para llenar en mi mochila!!

 

Esperamos muchos éxitos para ti Clara.

 

Si quieres conocer más de ella, no dudes en seguirla

FACEBOOK: https://www.facebook.com/clariita.sincro

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/claritacamacho

Tenemos el bañador de FIGURAS que se adapta a ti

Tenemos el bañador de FIGURAS que se adapta a ti

TENEMOS EL BAÑADOR DE FIGURAS QUE SE ADAPTA A TI

Tal y como indica la normativa FINA RG5, el bañador para la competición de figuras deberá ser negro, y el competidor deberá  llevar el gorro  en color blanco.

En nuestra colección de figuras disponemos de tres modelos que se adaptan a tu cuerpo, pudiendo elegir por el que más te guste e incluyendo todos el gorro en color blanco.

Nuestra colección de figuras no te dejará indiferente, son modelos aptos para cumplir la normativa internacional y debido a que están fabricado en tejido con tratamiento exclusivo de acción anti-cloro de larga duración, no tendrás que pensar en cambiarlo durante mucho tiempo.

 

¿No sabes cual elegir? Te damos unos consejos:

 

R100

Modelo de tirantes finos cruzados, dejan los hombros libres para disponer de una total libertad movimientos.

R111

Corte que aporta comodidad pero con una mayor sujeción .

R131 Figuras

Estudiado específicamente para aportar el máximo rendimiento en competición incidiendo en un corte muy alto de caderas para estilizar la figura y con un patrón muy ajustado.

 

 

Si quieres conocer nuestra colección, no dudes en visitarnos en www.autric.com

Pin It on Pinterest