(+ 34) 91 812 92 42 autric@autric.com
Cristina Mardones, la bio-ingeniera nadadora.

Cristina Mardones, la bio-ingeniera nadadora.

La entrevista de hoy la dedicamos a la nadadora Cristina Mardones. Nadadora internacional en categorías inferiores que decidió marcharse a Estados Unidos para poder compaginar los estudios universitarios con la natación. Ahora , tras compaginar estudios / natación durante unos años, compagina el trabajo / natación demostrando una vez más que si eres disciplinado puedes conseguirlo.

¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé nadando desde los 3 años en la escuela de natación del Real Canoe N.C porque con le tenía pánico al agua. Con tan solo 7 años, mi ex-entrenador Miguel Bustos me convenció para que probase la natación de competición y desde entonces la natación pasó a convertirse en una parte fundamental de mi vida

 

 

Que momentos destacaría en tu carrera deportiva

En 2011 a pesar de quedarme a las puertas del Europeo Junior, fuí convocada con la selección Española para participar en ISF Swimming World Cup for Schools ( Malta´11). Allí conseguí una plata en el relevo de 4×100 libre y dos bronces individuales ( 100 Braza -100 Libres). Y ser la nadadora que más puntos consiguió en Conference para University of the Pacific de toda la historia.

Tu Experiencia en EEUU

La idea de irme a Estados Unidos surgió de la necesidad de compaginar mis estudios universitarios y la natación. Me fuí con una beca de natación a University of the Pacific para formar parte del programa de primera division que tenían. Estudié Bio-ingeniería e hice el Master en Engineering Management. 

           A día de hoy considero que ha sido la mejor decisión que podría haber tomado. Fue una experiencia inolvidable con numerosos valores añadidos tanto en lo personal como  deportiva y académicamente.

 

¿ Como es tu día a dia?

  Parto con el objetivo de intentar las tres cosas más importantes para mi familia, trabajo y natación. Para mi son las tres cosas más importantes en mi vida.Aunque es difícil por la exigencia que conlleva no ceso en el empeño.

Entreno todos los días de la semana (excepto domingos) 2h de agua y 1h de seco/gym. Además dos días a la semana me levanto a las 5:15 para añadir otra sesión más de agua hasta las 7:30 que me voy a trabajar.

            Actualmente trabajo para DXC Consulting, empresa Americana en la que llevaré proyectos de IT y Tecnología.

            Al final, no tengo mucho tiempo para mis otras aficiones aun que siempre intento sacar el máximo partido.

Una FRASE…….

Puff me es muy difícil elegir una……..soy muy de frases así que os dejo dos:

       Durará tanto como lo cuides, lo cuidarás tanto como lo quieras

       Work until your idols become your rivals

Una ACTITUD…..

Siempre adelante, nunca mires atrás.

 

 

Próximos objetivos

Dadas mis circunstancias personales todos mi objetivos los marco a corto plazo. Uno de ellos es conseguir medalla en el Cto de España en la categoria absoluta, pero siempre con la máxima de disfrutar del camino.

Te deseamos muchos éxitos CRISTINA

Si quieres conocerle más, no dudes en seguirle

FACEBOOK: https://www.facebook.com/cristina.mardones.79

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/crismardons/

Moritz Berg, el rey de la velocidad

Moritz Berg, el rey de la velocidad

La entrevista de hoy la dedicamos al nadador internacional Mortiz Berg embajador de nuestra marca.

En estos años ha pasado de compaginar en categorías inferiores la natación con Aletas batiendo récords de España y obteniendo segunda mejor marca mundial del año (Cat. Jr.) en Bi-Fin, a convertirse en una de las referencias en la natación Absoluta de nuestro país. Llegó de Canarias al Real Canoe N.C con un objetivo claro, ser el primer nadador canario en bajar de la barrera de los 50” en la prueba de 100 libres. Tras lograrlo, continúa día a día entrenando duro para conseguir otros nuevos retos.

Campeón de España en varias ocasiones ocasiones y actual miembro de la Selección Española de natación

 

¿Como fueron tus inicios?

Empecé nadando desde bien pequeño en el Club Natación los Cristianos en Tenerife. A los 12 años cuando comencé en el mundo de la competición pasó de no gustarme a

apasionarme, me enganchó. A los 18 años con el objetivo de seguir creciendo deportivamente cambié de club, a la Agrupación Deportiva Santa Cruz, donde permanecí 4 años, después de un tiempo meditándolo dí el salto a la península, donde me decanté por el Real Cane N.C.

                                                 Foto: Moritz con bañador personalizado por AUTRIC

El Salto a la “peninsula”

Hace tres años llegue a Madrid para poder compaginar los estudios y el entrenamiento. Mi primera opción fue el Real Canoe N.C, donde fui bien acogido, desde que llegué me ha ido muy bien, obteniendo cada vez mejores resultados. Mi pensamiento es estar por aquí algunos años más.

¿Que haces? ¿ Cómo es un día tuyo?

Me despierto a las 5 de la mañana para a las 6 A.M comenzar la primera sesión de entrenamiento. Al terminar me voy a la facultad ( estudio INEF), al terminar voy a casa a comer y descansar todo lo que pueda para estar preparado para la sesión de la tarde que empieza a las 16h.

Trabajamos físico 4 veces por semana, el trabajo es muy intenso.

                                         Foto: Moritz con equipación de verano personalizada por AUTRIC

Para acabar el día, toca estudiar un poco e irse a dormir lo antes posible. Le doy mucha importancia al descanso. Las competiciones se ganan o se pierden en los entrenamientos y es vital estar bien descansado para afrontar la exigencia de los entrenamientos

 

Una FRASE…….

Todo pasa por algo,

Una ACTITUD…..

Siempre positivo,

 

Próximos objetivos:

Mi objetivo más próximo es conseguir la clasificación para los Campeonatos de Europa. La oportunidad la tengo en el mes de ABRIL y estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones.

A largo plazo lo que todo deportista sueña, unos Juegos Olímpicos.

 

Te deseamos muchos éxitos MORITZ

Si quieres conocerle más, no dudes en seguirle:

FACEBOOK:https://www.facebook.com/moritz.eischeid

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/moritzabe1993

 

Pin It on Pinterest