(+ 34) 91 812 92 42 autric@autric.com
CAROLINA BENEYTO EMOCIONA!!

CAROLINA BENEYTO EMOCIONA!!

Nuestra atleta del TEAM AUTRIC consigue en el Campeonato de España Master, celebrado en Málaga, emocionar a todos los asistentes.Tal y como se hace eco la Real Federación española de natación en su web oficial en su sección de noticias http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=18454

En su regreso a la categoría Master ,tras unos años ausentes por razones médicas, consigue quedar Campeona de España +40 en las pruebas de:

400 Estilos y 200 Braza, batiendo los Récord de España de la categoría.

Foto: Málaga Campeonato de España Master RFEN

 

Recomendamos leer su historia:

https://www.autric.com/articulo/2017/07/03/carolina-beneyto-una-historia-de-superacion/

Un gran ejemplo de superación constante, que nos demuestra que la idea de que nada es imposible es útopica y que como ella bien dice:

«Cuando la vida nos pone a prueba, hay que enfrentarse a ella con la mejor de las sonrisas»

Foto: Karol Beneyto con el bañador personalizado por AUTRIC de CANOE SPARTAN

El equipo de AUTRIC no podemos estar más contentos de tener como embajadora de nuestra marca  a esta gran nadadora y persona

GRACIAS KAROL!!

 

 

CAROLINA BENEYTO, una historia de superación

CAROLINA BENEYTO, una historia de superación

Madrileña del castizo barrio de Vallecas. Comenzó en el mundo de la natación como muchos grandes deportistas, por recomendación médica.

A la edad de 13 años fichó por el club del que nunca ya se desligaría el  Real Canoe N.C, durante todas las edades de categorías tempranas no fue una nadadora que destacara por sus logros , ni por sus marcas, si por su constancia y capacidad de sacrificio. Tras participar en su primer nacional tuvo claro que la natación era su vida y queria convertirse en una figura destacada de este deporte.

A los 17 años una intervención de corazón la retuvo durante un tiempo en reposo y si bien casi la prohiben la práctica del deporte de alto rendimiento ella vuelve a sus entrenamientos , a su vida cotidiana y consigue:

Resultados nacionales categoría absoluta en natación:

Campeona de España 1.500m Libres

  • Subcampeona de España 200m Braza
  • Subcampeona de España 800m Libres
  • Bronce en 200 mts. braza.
  • Bronce en 1500m Libres
  • Bronce en 200m Mariposa
  • 6 ocasiones  Bronce en 400 Estilos

Compagina con éxito la natación con el Salvamento y Socorrismo y consigue:

  • Un Campeonato Mundial
  • Dos Subcampeonatos Mundiales
  • Dos Campeonatos Europeos

En el año 2007 prueba también suerte con la disciplina de AGUAS ABIERTAS, consiguiendo un titulo nacional en el Campeonato de España Barcelona´07 (5k) y númerosas convocatorias con el equipo nacional con los siguientes resultados:

7ª Clasificada de la General Copa de Europa de Aguas Abiertas

22º Clasificada en la Copa del Mundo de Sevilla

Participante en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas Sevilla´08

En el año 2008, tras un año duro de entrenamientos y esfuerzos, que compaginaba con su vida laboral, el Campeonato Mundial no fue como esparaba y su ansiado sueño de representar a España en unos Juegos Olímpicos se desvanece.

Tras una vidad dedicada a la natación decide tomarse un descanso y anuncia su retirada para centrarse en su nueva meta : ser mamá que consigue en dos ocasiones pero con importantes problemas médicos.

Al cabo de los años se reconcilia con el mundo de la natación y decide regresar a las piscinas, en esta ocasión en la categoría MASTER, batiendo  varios Récords Nacionales y Europeos.

En el año 2016 comienza su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en LONDRES pero en Enero de ese mismo año tras unas revisiones médicas le diagnostican un tipo de  CÁNCER.

Se pone en manos de los médicos y se fija retos diarios, enfrentándose a la enfermedad con la mejor de las caras y con el objetivo de superarla. Las operaciones y la quimioterapia se convierten en su hoja de ruta diaria, con idea muy clara que SI PUEDO!!

Ha pasado un año y desde entonces ha ido poco a poco, recuperando su vida , su familia, su trabajo… Karol ( como le gusta que la llamen) es, como la definió Champi Artiles en uno de sus artículos (la fuerza de la constancia):

Combativa y ambiciosa, ejemplo de superación y deportista”.

Le preguntamos por UNA FRASE……..

-Si la vida te pone mala cara SONRÍELE!! Y no dudes que lo mejor siempre está por llegar

UNA ACTITUD…. Constancia

PRÓXIMOS OBJETIVOS:

Disfrutar de la vida, haciendo lo que más me gusta, nadar.

Actualmente compite en natación categoría MASTER con el Real Canoe N.C

Animate a los MASTER

Animate a los MASTER

LA NATACIÓN EN LA EDAD ADULTA

La natación es uno de los deportes que más beneficios aporta a quién lo practica y de los más aconsejados para realizar en la edad adulta, te ayuda a:

-Mejorar tu estado de ánimo , elimina tensiones.

-Ejercitar todos los músculos de manera suave. 

-Los pulmones se ensanchan , la circulación sanguínea mejora y se eliminan toxinas.

Si te parecen suficientes motivos para comenzar a nadar,  adelante sumérgete en el agua

¿Dónde nadar?

Los clubes de natación siempre son una buena referencia, y una garantía a la hora de escoger. El primer paso, tras realizarse el reconocimiento médico para conocer nuestro estado de salud, es ponerse en manos de profesionales de la natación que te proporcionen un plan de entrenamiento. Estar bien asesorados hará que la práctica de este deporte se realice de forma más correcta y efectiva.

¿Solo o en Grupo?

El entrenar acompañado por un grupo  que se adapte a tus horarios, necesidades y cercanía también es importante ya que  te ayudará a ser más constante y a superar tus metas. Añadirá mucha más diversión a tu rutina diaria.

Me apetece competir pero la edad…..

Si te apetece adentrarte en el mundo de la competición y crees que ya no tienes edad……estás equivocado.

La natación Master es una actividad que ha crecido de manera significativa en los últimos años. Se compite por categorías en intervalos de 5 años y se dividen en

PRE-MASTER 20 a 24 años

+25 ( de 25 a 29 años)

+30 ( de 30 a 34 años)

+35 ( de 35 a 39 años)

+40 ( de 40 a 44 años)

+45 ( de 45 a 49 años)

……….

Así hasta la categoría de +100 años

( Para poder competir tienes que sacarte licencia federativa en la categoría y federación que te corresponda, consulta con la federación de tu comunidad o en la  web de la Real Federación Española de Natación).

RECOMENDACIONES

-Hazte un reconocimiento médico para que un profesional evalúe tu estado físico, él te aconsejará sobre la práctica de cualquier tipo de deporte.

-Ponte en manos de profesionales. Los clubes de natación serán una buena referencia.

-Antes de comenzar asegúrate de contar con lo imprescindible. Podrás encontrarlo en nuestra tienda

-Comienza poco a poco , la constancia y el sacrificio darán sus frutos, no desesperes.

Si ya formas parte de un club y quieres que lo conozca más gente comparte con nosotros vuestra ubicación y horarios de entrenamiento

Pin It on Pinterest