(+ 34) 91 812 92 42 autric@autric.com

Una de las maneras más simples de hacer las cosas un poco más difíciles para el nadador en el entrenamiento, es que «tire» de un bañador de arrastre. Esto es lo que necesitas saber sobre si es o no es realmente eficaz para ayudarte a nadar más rápido.

 

Para qué tipo de nadadores está pensado

Es importante para su uso tener un gran dominio del medio acuático y buen estilo, saber nadar a diferentes velocidades y saber emplear diferentes ritmos a lo largo del entrenamiento.

 

¿Por qué usarlo?

Si hay motivos para llevarlo en el entrenamiento y te los explicamos a continuación

 

La resistencia y la mayor carga hidrodinámica

El entrenamiento con resistencia añadida es más difícil, se debería trabajar con más carga hidrodinámica ya que la dificultad añadida te hará más fuerte, y por lo tanto, más rápido .

Utiliza el bañador de carga en períodos cortos cuando quieras añadir un poco de resistencia a tu trabajo de alta intensidad y como una manera de crear un contraste a tu velocidad en el agua.

 

El aspecto mental

El uso y la eliminación de un traje de arrastre puede proporcionarte un beneficio psicológico. Si lo utilizas por ejemplo en la primera ronda de un ejercicio de alta intensidad y lo sueltas en la ronda final esto te daría mayor sensación de velocidad.

 

RECOMENDAMOS:

*Cuando queremos añadir algo de resistencia al trabajo de alta intensidad y especialmente para crear un contraste en la velocidad y adquirir nuevas sensaciones en el agua.

  • Recomendado para el trabajo de resistencia muscular específica de tu estilo.
  • Al ser más difícil desplazarse por el agua, por la dificultad añadida, nos hará más fuertes y rápidos.
  • Componente mental importante.
  • Utilizarlo siempre de tal manera que podamos mantener la forma y la técnica del estilo.

 

PERSONALIZARLO:

Si perteneces a un colectivo, podemos personalizarlo con el diseño que quieras y/ o con la posibilidad de incluir en nombre.

Consúltanos aquí

Pin It on Pinterest